Vivienda unifamiliar | 2024 | Asturias | Anteproyecto
El proyecto surge en colaboración con una inmobiliaria, en la que se buscaba crear un modelo prediseñado de vivienda, que poder ofrecer junto a la venta de terrenos en su portal web. Forma parte de un servicio llave en mano, para ofrecer a los clientes terreno con proyecto de vivienda, gestión de la construcción y gestión de la financiación.
Para el proyecto, se buscaba un diseño flexible, que permitiese adaptar fácilmente la tipología de una, dos o tres habitaciones. Como el proyecto tiene proyección para terrenos de tipo rural, se diseñó con características de vivienda tradicional, y con cierto aire rústico: Estructura tradicional de muros de carga, cubierta de madera a dos aguas y teja cerámica curva. Este diseño se consideró el más adecuado para cumplir la normativa en los distintos municipios de Asturias en suelo rural, y al mismo tiempo lo hace un producto atractivo para el cliente que busca este tipo de construcciones.
En cuanto al interior, se trataba de crear un proyecto modesto, por lo que se propuso un programa con el mínimo espacio de distribución con salón comedor a doble altura, proponiendo un espacio interior abierto y con mínima tabiquería, siguiendo ese espíritu de loft rural que se buscaba.