Rehabilitación de fachada | 2019 | Salinas (Asturias) | Construido
Colaborador: Ignacio Balbona
Se partía de una vivienda existente localizada en un entorno urbano, accesible directamente desde una calle pública con tráfico rodado, que presenta una topografía llana.
El proyecto consiste en una intervención mínima en fachada, que busca subsanar desperfectos, renovar materiales y dotar de una nueva imagen a la vivienda. La intervención buscaba dar un tratamiento de homogeneización a los paramentos de fachada, mediante picado de las molduras existentes y alisado de superficies con mortero acrílico.
Sobre la fachada de segunda planta se instala una celosía decorativa de paneles laminados de alta presión tipo HPL. Esta solución se realiza también en el revestimiento entre ventanas de las fachadas este y parte de la fachada sur. Por otro lado, se instalan una serie de contraventanas de madera laminada del mismo color que la celosía decorativa.
Toda la intervención busca homogeneizar la paleta de colores de la casa, simplificar aristas, y eliminar desperfectos y elementos envejecidos, mejorando de este modo el aspecto exterior de la misma.