Vivienda unifamiliar | 2017 | Requejo de la Vega (León) | Construida
Fotografías: Paulo Fernández
Una pareja joven nos encargó una vivienda de uso habitual. Sería el hogar de su futura familia, así que necesitaban al menos tres dormitorios. Tenían la ilusión de incorporar, en el principal, vestidor y baño. Nos pidieron tener, anexas a la cocina, una despensa y un cuarto de lavado, dos espacios muy útiles para el día a día. También querían tener un gran porche exterior cubierto, que les permitiera pasar tiempo al aire libre. Dada la localización, necesitaban un garaje con capacidad para dos vehículos.
Para dar cabida a todas estas peticiones, diseñamos un juego de volúmenes ortogonales en dos alturas, con un módulo adicional para el garaje. Esto nos permitió volar un volumen sobre otro, generando un acceso techado a la vivienda.
En la planta baja situamos las zonas de día y visita (cocina, salón, baño y una habitación/estudio). En la planta superior ubicamos las estancias privadas (habitación principal en suite, dos habitaciones dobles, un baño e incluso una cómoda sala polivalente).
Combinamos acabados de piedra y mortero bicolor (negro y blanco) para lograr un aspecto visual contemporáneo y a la vez acogedor.